Dori García, impulsora de la iniciativa, junto a María Ángeles González y Manuel de la Plana. | Jaume Morey

TW
4

La Asociación de Vecinos de Son Forteza, encabezados por Dori García, una vecina del barrio, llevan tres semanas recogiendo firmas para pedir al Ajuntament de Palma que amplíe y modifique el recorrido que hace actualmente el autobús de la línea L22 de la EMT. El bus de esta línea comienza su ruta en la Plaça d’Espanya, en la calle d’Eusebi Estada va hacia la Plaça d’Alexander Fleming, pasa por la calle Arxiduc Lluís Salvador hasta llegar a las piscinas municipales de Son Hugo.

Dori, apoyada por la asociación vecinal, quiere alcanzar las 1.000 firmas para solicitar a Cort que la línea siga realizando dicha ruta pero que regrese a Eusebi Estada haciendo una circunvalación. Su propuesta consiste en que, en vez de volver en línea recta, el autobús se desvíe hacia Son Oliva, pasando por Son Forteza Sur, Els Hostalets y Son Costa: «De esta forma lo usaría más gente, porque pasaría por más zonas», asegura esta vecina. Y es que, ahora apenas cogen la línea diez personas de media. «Hay mucha gente mayor que pide que se amplíe porque quieren venir a Son Hugo y no pueden porque no conducen ni pueden llegar a pie», explica María Ángeles González, amiga de Dori.

JMR dori García bus son Hugo foto morey _12.jpg
Ruta actual.
JMR dori García bus son Hugo foto morey _13.jpg
Propuesta.

«Ampliando la línea pasaría por la Asociación Esment y las personas con movilidad reducida podrían venir a la piscina. Hay una chica de allí en silla de ruedas que hace dos transbordos para llegar a Son Hugo», relata Dori. Además, «beneficiaria a más gente y habría menos contaminación, porque se usarían menos coches para llegar», añade. Por el momento, se han reunido 450 firmas aproximadamente.