Imagen de archivo de Cort. | Pere Bota

TW
5

El Ajuntament de Palma ha evitado dar explicaciones sobre la falta de información sobre la agenda oficial de los concejales del equipo de gobierno, así como los gastos derivados de sus dietas y viajes. La portavoz del Consistorio, la regidora Mercedes Celeste, ante las preguntas de los periodistas, ha señalado este jueves que «de este tema ya se habló en el plenario del mes pasado».

El grupo municipal PSOE denunció esta semana que el equipo de gobierno actual está incumpliendo con la ordenanza de transparencia, que emana de la normativa europea. «Desde el primer trimestre de 2023 no se han publicado los datos de viajes ni de dietas. Tampoco las agendas de los regidores salvo la de Lourdes Roca», concejala de Serveis Socials, Educació i Participació Ciutadana, por lo que «el sistema informático funciona».

Los socialistas de Palma denunciaron que «con la caída de la Oficina de Transparencia del Govern, ¿desde dónde se harán los trámites para publicar las declaraciones de bienes, actividades y la renta del equipo de gobierno? No puede ser que se conviertan en expedientes que acaben en un cajón. Y además, se cargan el sistema de denuncias anónimas».