Javier Bonet y Pedro Homar, en la reunión del patronato de la Fundación Turismo Palma 365 | Ajuntament de Palma

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Palma se promocionará en EE UU como destino turístico urbano y de alto nivel. El objetivo es atraer a un mayor número de turistas estadounidenses y posicionar la capital balear en el radar de los turistas americanos como «un destino urbano, moderno, abierto, seguro y cosmopolita los 365 días del año», ha indicado», señaló el primer teniente de alcalde de Turisme i Restauració del Ajuntament de Palma, Javier Bonet.

Bonet ha asistido este miércoles por la mañana a la reunión del patronato de la Fundació Turisme Palma 365, que ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Palma. En la reunión han estado presentes también la coordinadora general de Turisme y Restauració, Victòria Mulet; el gerente de la Fundació, Pedro Homar, así como varios regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en esta entidad.

El encuentro ha servido también para aprobar los pliegos para la contratación del servicio de una agencia de comunicación y relaciones públicas en el mercado americano, que se suma a las de los mercados nacional, británico y alemán. Tal y como ha explicado Homar, «en el año 2022, la Fundació llevó a cabo una acción puntual en el mercado americano, que obtuvo muy buena respuesta, por lo que es necesario continuar con la misma línea de promoción y comunicación en dicho mercado.

Por su parte, Javier Bonet se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que ha llevado a cabo la Fundació y ha destacado los resultados obtenidos. Además, ha señalado que «es necesario continuar en la misma línea de calidad para consolidarse como un destino de primer nivel, los 365 días del año».

Uno de los principales puntos que se ha abordado durante la reunión ha sido la aprobación de la memoria de actividades y las cuentas anuales del ejercicio 2023. En este sentido, el gerente de la Fundació, Pedro Homar, ha explicado las actividades más destacadas de 2023 y ha dado cuenta del estado del Plan de actuación de 2024. En cuanto a las acciones de 2023, Homar ha señalado que se llevaron a cabo un total de 74: 19 promocionales, 20 de comunicación y relaciones públicas, 15 de dinamización, cuatro famtrips, ocho ferias, cuatro jornadas directas o inversas y cuatro colaboraciones MICE.

De todas ellas, el gerente ha resaltado la colaboración con la gala de la 15ª edición de los premios MIN (Premios Independientes de la música), «una iniciativa que logró un elevado grado de visibilidad y posicionamiento de la ciudad desde el punto de vista turístico a nivel local, nacional e internacional», ha declarado.

Al mismo tiempo, durante su intervención, Homar ha indicado que durante 2023 se desarrollaron importantes acciones de promoción y comunicación, como la denominada 'Palma (in) London', que tenía como objetivo divulgar en unos de los principales mercados emisores las excelencias de la gastronomía que se practica en Ciutat, y que constituye uno de los principales reclamos turísticos del destino.