Los operarios de Emaya han abierto un socavón para reparar la rotura de la tubería.

TW
0

Emaya ha abierto un socavón en la calle Ramón y Cajal de Palma para reparar la tubería que se ha roto a primera hora de este miércoles, 24 de abril. Fuentes de la empresa municipal han informado que varias brigadas y vehículos de la empresa municipal están trabajando en la reparación y, «si no surge ningún inconveniente, la avería estará subsanada a las 14:00 horas». Posteriormente, «se irá recuperando el suministro, poco a poco, así que el servicio estará totalmente normalizado, si no hay problemas, a las 20:00 horas» de esta jornada.

Las calles afectadas por la rotura de la tubería son Menorca, Simón Ballester, Avenida Argentina y Paseo Mallorca; exactamente, se trata de 275 viviendas que no tienen suministro de agua potable. Además, la Policía sigue regulando el tráfico y permanece cortada la circulación la calle Ramón y Cajal, en el tramo entre la Plaza del Fortí y Avenida Argentina. La intención del Consistorio palmesano es «habilitar al menos un carril de la calle en cuanto sea posible».

Rotura de una tubería en Palma
Además, a primera hora de este 24 de abril había importantes acumulaciones de agua en la vía pública. Algunos aparcamientos de la zona se han visto afectados, e incluso, los bomberos están actuando para achicar el agua.
Noticias relacionadas

Además, a primera hora de este 24 de abril había importantes acumulaciones de agua en la vía pública. Algunos aparcamientos de la zona se han visto afectados, e incluso, los bomberos han tenido que actuar para achicar el agua que ha entrado debido a la rotura de la tubería.

Por su parte, las líneas L5, L46, L47 de la EMT han sido desviadas debido a los efectos de la rotura de la tubería. Los interesados pueden obtener más información en la página web de la empresa municipal de transportes.

Cabe recordar que a primera hora de esta mañana el agua ha llegado hasta la puerta de los comercios, motivo por el que muchos de ellos han estado cerrados durante un tiempo. A la altura del Institut Politècnic, la acumulación de agua era destacable y ha afectado al patio del centro educativo, según comentaban algunos docentes a las puertas del instituto.