Bar del Paseo Marítimo. | M. À. Cañellas

TW
51

La fiesta que se celebrará este viernes bajo la denominación ‘La Milla del Marítimo’, donde seis locales celebran la puesta en marcha de las terrazas tras las obras, ha alertado a los residentes. La Associació de Veïns del Passeig Marítim ha mostrado su preocupación por la reactivación del ocio nocturno, que se había paralizado en gran medida por la rehabilitación de la zona. Los bares que participarán en esta ‘reapertura’ de las terrazas son La Bodeguita del Medio, Malecón 27, Made in Brasil, Thalassa Marítimo, Mira Blau, Epic Palma y Mumbai Lounge.

«Vemos la fiesta del sábado con espanto. La inauguración que se va a celebrar será tremenda. Si ya hay mucho ruido ahora, con lo que se está promocionando irá a peor», señaló Antonio Ruiz, presidente de la entidad vecinal. «Los locales de ocio nocturno han tenido problemas por las obras de las aceras y ahora intentarán atraer gente a las terrazas. Pero tener ocio nocturno en una zona residencial es una barbaridad», explicó Ruiz.

Los vecinos lamentan que durante el día sufren el ruido de las obras de remodelación, pero por la noche «los locales abiertos hacen aún más ruido para atraer a la gente. Estamos registrando sonometrías fuera de toda lógica». La entidad vecinal sigue presentando reclamaciones al Ajuntament, aunque denuncian su «inacción. Estamos totalmente indefensos».

Por su parte, Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (Acoipam) advirtió que «queremos volver a lanzar el Passeig Marítim. Muchos han sufrido pérdidas de entre el 50 y el 60 por ciento.

Jiménez asegura que la relación de su asociación con los vecinos «es excelente, en muchas cosas estamos de acuerdo, pero con el ocio nocturno tenemos diferencias». El presidente de la patronal recordó que «el ocio nocturno siempre ha estado allí y cumplen con sus licencias y sus horarios».