Pared de la Estación de Sóller. | ARCA

TW
1

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha celebrado la condena en firme al autor de la pintada vandálica de la Estación de Sóller, quien debe pagar 7.700 euros de multa. Ha agradecido la efectividad de la justicia y de la Policía y ha dicho que espera que la condena sirva para disuadir de otros actos similares.

ARCA recuerda que fue la entidad la que denunció el grafiti hace tres años y la que pidió que se investigara su autoría, tal y como se ha hecho. Ahora el condenado debe hacerse cargo de una suma considerable de sanción, que en parte ha sido elevada por tratarse de una pintada realizada sobre un elemento patrimonial catalogado.

Asimismo, la asociación ha dicho que «el hecho de que la pintada en cuestión, no fue borrada y que a día de hoy todavía esté, ha atraído otras pintadas y ahora se pueden ver tres gigantes en el mismo muro, además de muchas pequeñas». En este sentido, apuntan a que «la administración debe utilizar todas las herramientas que tenga para evitar los actos incívicos».

Sin embargo, «la más efectiva y la que consigue recuperar la dignidad de nuestro paisaje y disuadir a los vándalos es la limpieza inmediata. Pintada hecha, pintada borrada», consideran. «El Ayuntamiento de Palma está haciendo pasos importantes en el sentido que nosotros pedimos, pero tienen que buscar mucha más eficacia, ya que las calles continúan dando pena cargadas de pintadas desde hace años», concluye la asociación.