Imagen del interior del parque de Sa Riera. | M. À. Cañellas

TW
6

El parque de sa Riera ha sido el sitio de moda durante los últimos meses para un grupo de jóvenes, que llevan al menos cuatro meses saltando la valla del recinto para organizar en su interior botellones y fiestas improvisadas.

Diego es un vecino de la zona que pasea normalmente por la noche por el Camí de Jesús y desde estas navidades ha observado cómo varios individuos se colaban en las pistas deportivas del parque ha «montar jaleo y beber»: «Van sin ningún pudor, con neveras, altavoces y mucho alcohol, parece un camping».

Este pasado fin de semana, la Policía Local organizaba una pequeña operación, después de que este medio se pusiera en contacto con el coordinador del Distrito Norte, Toni Servera, para corroborar estos hechos y actuar en consecuencia. El resultado ha sido el levantamiento de 14 actas, cinco el viernes y nueve el sábado, por beber en la vía pública y entrar en un reciento cerrado. Se desconoce aún la cantidad de personas que conforman el grupo o si hay menores entre ellos.

PALMA. Infraestructuras de Palma Por la falta de mantenimiento del Parc de sa Riera donde se acumula la basura, las malas hierba
Restos de botellón en el parque infantil de Sa Riera.

Asimismo, desde la Policía municipal subrayan que la actuación ha coincidido con el inicio de los controles exhaustivos que se suelen llevar a cabo con la llegada del buen tiempo. Además, admiten que es crucial contar con colaboración ciudadana para poder actuar y más en zonas como Sa Riera donde no hay viviendas cerca. Indican que este comportamiento incívico es común y que en también ha habido hurtos. Por otro lado, advierten de que previsiblemente los jóvenes abandonarán el parque durante un tiempo para ir a otros sitios apartados como los polígonos.