Taxis en una parada en la capital balear. | Redacción Local

TW
6

Las dos emisoras de taxi más importantes en número de licencias asociadas de Palma están ultimando la unificación tecnológica bajo la misma gestión de flotas, administración única, gestión telefónica única y aplicación única. La aplicación taxiclick es la elegida para ser compartida por todos y será objeto de una campaña informativa y publicitaria destinada a la demanda para residentes.

Según ha informado dBalears, en la primera fase Taxi Teléfono de la Playa de Palma ha decidido no participar del proyecto de unificación, aunque en la reunión celebrada en las últimas horas han acordado compartir servicios a través de taxiclick en una primera fase de transición para llegar a compartir la totalidad de los servicios en una segunda fase.

Fuentes del sector aseguran que el acuerdo alcanzado por representantes de la emisora ​​unificada Radio-Taxi y la emisora ​​Taxi-Teléfono, que preferentemente opera en la Playa de Palma, supone de facto una unificación de la demanda del servicio, respetando la singularidad de la emisora ​​menor en número de licencias. Gracias a este acuerdo, el ciudadano tendrá acceso a un servicio de taxi con una flota de 980 licencias de las 1.246 que están autorizadas en Palma.

Queda aun por confirmar el número de licencias estacionales que se podrían incorporar a la emisora ​​y por tanto al refuerzo del servicio. Asimismo la aplicación taxiclick, poco a poco, se está consolidando como la aplicación de referencia gestionada por el sector del taxi en Palma, y queda abierta a municipios de la Part Forana para hacer frente de forma unificada a la implantación de nuevas fórmulas de gestión de la movilidad, sin regularización administrativa y gestionadas por multinacionales y fondos de inversión.