Las concejalas socialistas, Ángelica Pastor y Rosario Sánchez. | PSOE Palma

TW
2

El PSOE de Palma denuncia el incumplimiento de Cort con los plazos establecidos para finalizar la primera etapa de la obra de la Falca Verda en el parque de Sa Riera, después de que la portavoz del equipo municipal, Mercedes celeste, advirtiera en enero de que esta fase del proyecto estaría acabada el pasado 30 de marzo.

Los socialistas han realizado una visita esta semana para comprobar el estado de las obras, comprobando que que éstas se han retrasado aún más. Y es que, ya en enero Celeste aclaraba que los trabajos de mejora de la urbanización y accesibilidad de los viales y espacios libres de las calles Joan Dameto y Sinia d'en Gil se demorarían por una prórroga, aprobada en la Junta de Govern, de dos meses.

Desde el PSOE aseguran que sospechan que las obras se alargarán aún más en los próximos meses y que éste es un nuevo caso «de la desidia e incompetencia del alcalde Martínez para ejecutar un proyecto de barrio que comenzó la pasada legislatura». Asimismo, indican que «la única misión del actual gobierno debía ser controlar y asegurar los plazos de ejecución del mismo, hecho que no han conseguido, denotando nuevamente falta de interés».

Otro tema que preocupa a los socialistas de Palma, es la desaparición de la placa conmemorativa del Padre Manolo, inaugurada en la anterior legislatura por el alcalde José Hila: «Reclamamos que vuelva a la mayor brevedad posible a un lugar destacado de dicho paseo», dicen.