El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante el encuentro. | Ajuntament de Palma

TW
1

El alcalde de Palma, Jamie Martínez, se ha reunido este viernes con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, Maribel Alcázar y el director del Máster de la Escuela Superior de Arquitectura La Salle de Barcelona, Francisco Cifuentes, cuyos alumnos han hecho sus trabajos de fin de grado sobre la rehabilitación de las canteras de Establiments.

Martínez ha querido conocer cuáles son las propuestas de los estudiantes para recuperar los entornos naturales de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló. Durante el encuentro, se ha acordado proponer al Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) una exposición con los mejores trabajos, así como un ciclo de conferencias para generar un debate público y fomentar la participación ciudadana sobre la cuestión.

De este modo se avanza en el compromiso manifestado por el Ajuntament de recuperar estos espacios para e municipio y los vecinos de Establiments, quienes históricamente han reivindicado que se actúe en la renaturalización de las canteras.