Los regidores de Mobilitat e Infraestructures de Palma, Toni Deudero y Belén Soto. | Pilar Pellicer

TW
24

El regidor de Mobilitat y la regidora de Infraestructures del Ajuntament de Palma, Toni Deudero y Belén Soto, han inaugurado este viernes el nuevo carril bici que va desde el Camí de la Vileta hasta la rotonda del Estadio Son Moix, de 370 metros. El nuevo trazado forma parte del plan integral que está desarrollando el Consistorio para ampliar dos kilómetros más los 101,7 que hay de este carril en Palma Ciutat.

«Esta actuación va a ir desde Génova hasta prácticamente la carretera de Valldemossa y posteriormente hasta la entrada del Polígono de Son Castelló con la carretera de Sóller», ha explicado Deudero. Asimismo, el Camí dels Reis estrena dos nuevos semáforos, con cámaras de seguridad incluidas, instalados por petición vecinal, para regular mejor el tráfico y que los vehículos reduzcan la velocidad.

Ph12042422-05.jpg

La actuación ha seguido el criterio de seguridad del peatón, por lo que se ha segregado el carril bici de la zona de la acera y se han añadido señaléticas verticales y horizontales, para avisar de las diferentes zonas de la vía, y balizas retráctiles, a efectos de poder diferenciar la parte de la calzada para el tráfico rodado y el carril para bicicletas.

Segunda fase

El plan integral se irá desarrollando « a lo largo de los próximos meses», ha dicho Deudero. También ha señalado que los plazos de ejecución se han retrasado «un poco» debido a la tardanza de la llegada de los materiales para hacer las obras. En estos momentos se está ejecutando la parte del carril que va desde la rotonda de Can Valero hasta la de el Secar de la real, con un recorrido de 325 metros.

Ph12042422-09.jpg

Por otro lado, se está rehabilitando el entorno de la calle Joan Mascaró i Fornés, donde está ubicada la parada de buses de la EMT 535 y que «sufrirá modificaciones», ha explicado Soto. Además, se van a mejorar y ampliar las aceras de la bifurcación que va hacia esta calle desde Camí del Reis y se van a añadir 23 árboles y nueva iluminaria.