Rosa Bueno, antigua presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma está de celebración, han recaudado, a través de un crowfounding, el presupuesto mínimo que necesitaban para poder garantizar la edición de este año de los premios Rosa Bueno. Este sábado superaban los 6.450 euros y ahora están cerca de conseguir su objetivo óptimo de 7.950 euros.

En la página web de donativos habilitada ya hay recaudados 7.460 euros, lo cual implica que sólo se necesitan 490 euros más para llegar a la cantidad deseada. Hasta el momento han participado 97 patrocinadores, 42 son organizaciones y entidades y 55 personas individuales.

Esta iniciativa se emprendió el mes pasado desde la Federación para garantizar la celebración de estos premios, lo cuales no contaban este año con una partida presupuestaria del Ayuntamiento de Palma, que años anteriores solía ser de unos 10.000 euros y permitía que los galardones fueran de incluso 2.500 euros.

«Estamos felices y contentos», dice la presidenta de la Federación, Maribel Alcázar, ya que «sentimos que hemos superado la prueba». Aún quedan 11 días más para llegar a la primera etapa, pero debido a que ya se ha logrado Alcázar asegura que «no habrá segunda». Una vez que se hayan logrado los 490 euros que faltan «se cerrará la recaudación». "Supongo que la tendremos abierta una semana más como mucho", admite.