Kiosco de prensa | Teresa Ayuga

TW
1

La regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, firmó este miércoles los pliegos técnicos y administrativos para el concurso de la concesión de los kioscos de prensa. En total serán seis emplazamientos que renovarán la concesión, que en la actualidad están caducados.

Celeste señaló que «hoy empieza la circulación de la documentación y el siguiente paso será la aprobación de los pliegos en junta de gobierno en las próximas semanas». A partir de entonces se abrirá el plazo para que los interesados presenten la documentación si quieren hacerse con la gestión de los kioscos de prensa.

Los establecimientos públicos se encuentran en Plaça de Progrés, Plaça des Mercat, La Rambla, Plaça Joan Carles I, Plaça d’Espanya y Porta de Sant Antoni. El que se encuentra en Las Ramblas, junto al convento de Santa Magdalena, será eliminado ya que es el que menos ventas tiene. Por otro lado, está previsto que el de la Porta de Sant Antoni sea trasladado a la Plaça de l’Olivar y se ubique en el kiosco de PalmaActiva.

En la actualidad estos kioscos están gestionados por Nova Área, que en julio de 2022 mostró su intención de no presentarse al nuevo concurso por la inviabilidad económica de la actividad y la negativa del Pacte a negociar nuevas condiciones. La idea es que con el nuevo contrato se amplíen los servicios que ofrecen estos negocios y se permitirá la venta de bebidas y comida envasada para llevar, la implantación de cajeros automáticos o la revisión del canon.

Numismática
Por otro lado, la Junta de Govern dio ayer luz verde a la adjudicación a Emilio Trilla de la concesión por cinco años, prorrogables otros cinco más, para la explotación del kiosco municipal destinado a numismática y filatelia en La Rambla.

Trilla y su padre llevan más de cuarenta años al frente de este emblemático establecimiento y ayer por la tarde conoció la adjudicación a través de Ultima Hora. «Con esta concesión me jubilaré. Ahora mismo tengo 58 años y cuando termine me plantaré en los 68». El kiosco cuenta con medidas extra de seguridad debido a su contenido: «Está blindado y tiene alarma. Además, se encuentra en medio de Las Ramblas, por lo que está a la vista de todo el mundo».

Este establecimiento está en la zona afectada por las obras de remodelación de Plaça Major y calles colindantes. Un proyecto que también renovará los kioscos de flores: «Es normal, algunos de ellos se encuentran en muy malas condiciones».