Entrada principal al poblado chabolista. | R.S.

TW
1

Las numerosas irregularidades urbanísticas que se han llevado a cabo en La Soledat sur y en Son Banya tienen los días contados, tal y como se desprende de las declaraciones del concejal de Urbanisme, Óscar Fidalgo. El edil señaló ayer que «se va a restaurar la legalidad». Precisamente en La Soledat sur se llevaron a cabo detenciones y registros en el marco de la ‘operación Jaque Mate’ en el cuartel general del clan de ‘El Pablo’, ubicado en la calle Teix. Allí encontraron un palacete ilegal formado por ocho viviendas unidas sumado a un túnel subterráneo de más de treinta metros.

«Existen informaciones y expedientes de ejecución y ahora mismo está sometido al informe de las fuerzas de la seguridad del Estado. Cuando los juzgados lo permitan, se accederá a esta vivienda», aclaró el regidor ‘popular’, que añadió que en todos estos años «jamás se permitió la entrada a un celador» de Urbanisme.

En la actualidad esta área municipal está trabajando codo a codo con las fuerzas de seguridad del Estado para permitir el acceso de los técnicos, que analicen el estado de las construcciones irregulares, añadió el edil.

En cuanto a las construcciones irregulares que se han llevado a cabo en el poblado de Son Banya, consiste en un vallado en suelo público con una nueva entrada para facilitar la adquisición de droga, tal y como informó en exclusiva Ultima Hora.

Fidalgo señaló ayer que «existe una comisión de seguimiento de Son Banya donde se está al día de lo que sucede. Ya había informes de celadores que son anteriores a Semana Santa». El Ajuntament tiene por objetivo «acometer la restauración» de los terrenos aunque «no todos son del Consistorio palmesano».