La portavoz de Més per palma, Neus Truyol. | Més per Palma

TW
2

Més per Palma ha asegurado este martes que el Ajuntament ignora «de manera flagrante» a las familias y a los estudiantes, ya que el acalde Jaime Martínez no se ha reunido aún ni con los Consejos Escolares ni con las asociaciones de padres y madres de la ciudad.

«Después de diversos meses de silencio nos vemos obligados a alertar a la ciudadanía sobre la profunda dejadez de gobierno municipal de Palma en materia de educación. El PP ha ignorado a las dos instancias cruciales en el proceso educativo», ha dicho su portavoz, Neus Truyol.

«Sabemos que el alcalde tiene tiempo para reunirse con aquellos que nos complican la vida. Se reúne en Berlín con las grandes touroperadores turísticos; sabemos que tiene tiempo para hablar con AENA y ampliar el aeropuerto; o que tienen tiempo para ir a ARCO a promocionar el megamuseo para turistas en GESA. En cambio, no encuentra espacio en su agenda para las familias y los estudiantes de Palma», ha añadido.

Truyol ha destacado la importancia de los Consejos Escolares como órgano de participación de la comunidad educativa. «Lamentablemente, el gobierno del PP no ha convocado ninguna reunión del Consell Escolar Municipal desde el inicio de la legislatura, en una clara muestra de su indiferencia hacia sus opiniones y necesidades de los diferentes sectores del mundo educativo. Esta negligencia pone en riesgo la calidad de la enseñanza y el bienestar de los estudiantes», ha asegurado.

Del mismo modo ha señalado el papel de las asociaciones de padres y madres, que representan la voz de las familias. En este sentido, ha explicado que «el problema es que ya queda poco para acabar el curso escolar y el gobierno de Martínez no quiere hablar con aquellos que viven, en su día a día, las necesidades de los alumnos de las escuelas de Palma».

Por todo ello, los ecosoberanistas exigen «acciones inmediatas por parte del PP para reconocer y abordar estas cuestiones cruciales, que afectan el futuro de nuestros jóvenes y el desarrollo de nuestra ciudad», ha concluido Tuyol.