Dino Minigolf del Arenal | Teresa Ayuga

TW
12

El próximo 27 de julio la concesión del Dino Minigolf, situado en primera línea de Platja de Palma, finaliza después de treinta años. Este lunes se celebró la junta de distrito de Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, donde Unidas Podemos preguntó por el gran solar delimitado por las calles Trobadors-Llaüt-Perla, que se encuentra frente al Balneario 4.

En total son 9.300 metros cuadrados situados en un lugar estratégico y que hasta ahora han sido explotados como un recinto lúdico-deportivo. Podemos advirtió que «se trata de un gran espacio público de titularidad municipal que en 1993 fue privatizado por el alcalde popular Joan Fageda a través de una concesión administrativa y que ha estado ocupado por diversos negocios relacionados con el ocio y la restauración».

Durante el transcurso de la junta del distrito celebrada este lunes, el PP dejó sobre la mesa la moción del grupo mixto, alegando que se había remitido a Urbanisme, por lo que se desconoce cual será el futuro de esta zona a medio plazo.

Zona verde

El terreno se encuentra en un lugar estratégico, ya que colinda por el parque Llaüt y también con una zona infantil pública. Desde Podemos señalaron que «llevamos un mes y medio intentando conseguir el expediente y hemos presentado dos solicitudes de información, además de hablar en varias ocasiones con Urbanisme y Patrimoni».

Además, la formación morada aseguró que fuentes del equipo de gobierno municipal habían confirmado que «el concesionario pidió una prórroga de la concesión debido a las perdidas añadidas durante la COVID». El Consistorio informó desfavorablemente ante esta prórroga y el interesado interpuso un recurso contencioso administrativo.

Por otro lado, desde hace años la Associació de Veïns i Veïnes de s’Arenal y Platja de Palma ha reivindicado que este terreno se convierta en una zona para equipamientos y espacios públicos. Unidas Podemos llevaba esta propuesta en su programa electoral y advertía que si gobernaba de nuevo «no renovaremos la concesión con el fin de que recupere el uso público para la gente de Palma y vuelva a ser zona natural».