Una excavadora retirando algas en Cala Estància. | Teresa Ayuga

TW
3

La empresa concesionaria Mar de Mallorca comenzó hace dos semanas, con el arranque de la temporada, a recoger con excavadoras las algas de las playas de Palma. Aunque, la sensación es de que realmente se empezó ayer, puesto que la empresa hizo un parón durante las fiestas de Semana Santa y las máquinas no trabajaron durante la semana pasada.

Los bañistas y aquellos que querían tomar el sol pudieron ver movimiento en varios puntos de la costa del municipio, como en Can Pastilla, s’Arenal y Cala Estància, donde durante la jornada de ayer se empezaron a retirar y colocar en grandes montones las plantas acuáticas.

Con la inminente llegada de los primeros turistas y de los residentes que quieran ir a la playa, el Ajuntament de Palma, a través de la concesión gestionada por el departamento de Govern Interior, inicia así el operativo habitual para estas fechas de abril con el fin de dejar los casi 4,5 kilómetros de costa de Palma impolutos.

Trofeo Princesa Sofía

Las algas están jugando un papel importante estos días por la celebración del Trofeo Princesa Sofía 2024 de vela en Palma. Y es que, los operarios están colocando las plantas en varios montones construyendo una especie de pasillo por el que deben pasar los participantes de las pruebas acuáticas, lo que llama la atención.

Ta030424001-13.jpg
Can Pastilla, ayer.

Cabe mencionar, además, que ayer se aprobó en la Junta de Govern del Consistorio la prórroga extraordinaria del contrato de concesión de los derechos de aprovechamiento con instalaciones temporales, mediante licencia, en los espacios libres de dominio público de Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Estància.