Imagen de uno de los congresos celebrados por la entidad. | R.L.

TW
1

El Ajuntament de Palma ha cancelado su suscripción a la Asociación Red de Ciudades que Caminan, una entidad sin ánimo de lucro que asesora a consistorios y otras administraciones a mejorar los aspectos de sus ciudades relacionados con la movilidad.

El regidor de Medi Ambient, Llorenç Bauzá, ha explicado este miércoles que la decisión se ha tomado puesto que la suscripción «no aportaba ningún tipo de información ni de informe para mejorar la movilidad de esta ciudad». La cuantía de la misma rondaba los 3.000 euros anuales. Desde la asociación, han expresado que les da «mucha pena, ya que Palma era una ciudad importante para nosotros, donde se han celebrado congresos y donde teníamos mucha actividad», ha dicho su directora técnica, Ana Montalban.

También se ha mostrado sorprendida puesto que «es una situación poco habitual, lo normal es que unan [las ciudades] no que se den de baja». Asimismo, explica que recibieron la noticia «cuando pasamos la cuota anual». «Nos mandaron un correo diciendo que ya no continuaban y les contestamos que la baja se tiene que notificar de manera oficial», añade.

En cuanto a las declaraciones de Bauzá sobre la falta de informes, Montalban asegura que «nunca nos pidieron ningún informe». «Se elaboran en función de la demanda», aclara. Además, dice que desde las últimas elecciones municipales, Palma es la única que se ha dado de baja: «Con el equipo de gobierno anterior había una relación muy fluida en cuanto a intercambio de información». En este sentido, asegura que el cambio de gobierno no ha sido ningún problema en otras ciudades donde gobierna el PP, como en Estepona donde organizan congresos.

Por su parte, PSOE Palma ha criticado duramente el abandono de la Red, diciendo que supone «un nuevo retroceso en la movilidad sostenible». Además, ha acusado al alcalde Jaime Martínez de «incumplir sus responsabilidades con los ciudadanos: desmantelamiento de carriles bicis, ausencia de zona de bajas emisiones y rechazo a las iniciativas de movilidad sostenible».