Juan Gomila.

TW

El fundador de Gomila Cerámica, Juan Gomila, ha fallecido a los 90 años de edad según ha informado su familia, «su muerte ha causado un hondo pesar en el sector empresarial al ser una persona muy querida en el sector de la cerámica».

Juan Gomila, nacido en Palma de Mallorca en 1933 y de padres menorquines, fue el fundador de Gomila Cerámica en 1960, dedicó toda su vida a la empresa familiar, siendo una persona muy visionaria en su acción empresarial y personal. Consiguió convertir su empresa en un referente de la cerámica a nivel nacional.

Fachada de Gomila Cerámica

Su otra gran dedicación fue la pintura impresionista con la que ha dejado también un importante legado, destacan obras como ‘Desnudo I y II’, ‘Biniaraix’ o ‘Puerto de Ciutadella’. Con el impresionismo Gomila trabajó la figura humana y los paisajes, principalmente, usando técnicas como el óleo o la acuarela. Disfrutó de esta gran pasión en su estudio de Génova y en esta trayectoria artística trabajó y aprendió junto a sus grandes amigos Matías Mandilego, Pascual de Cabo o Cosme Covas Vidal y Joaquín Torrens, todos ellos grandes artistas también.

Por decisión de la familia, solo se hará un acto privado para despedir al empresario ceramista y artista impresionista.