Progreso en Verde denuncia un nuevo incumplimiento de la normativa municipal | R.L.

TW
6

El partido animalista Progreso en Verde ha exigido este lunes al Ajuntament de Palma la retirada definitiva de la licencia, «al conductor de galeras de caballos de los 'establos de los horrores' por salir a prestar servicio con la licencia suspendida por tener a los caballos en malas condiciones».

La entidad advierte que ha recibido varios avisos de ciudadanos sobre la actividad que ha retomado este calesero, ya sancionado, por lo que exige «mano dura al Ajuntament o llevaremos el caso directamente al juzgado». Progreso en Verde advierte que en este caso se está dando la reincidencia en el incumplimiento de normativas y leyes, ya que «el conductor de la galera tiene la licencia».

La entidad recuerda que «en 2022 se le abrió expediente sancionador por prestar servicio con un caballo anciano y cojo. En 2023 se le inmoviliza la galera y se le suspende la licencia por tener a dos caballos en malas condiciones y no pasar las revisiones veterinarias. Acumula varios expedientes por estacionar la galera en lugar no permitido, explotación animal, incumplimiento de la prohibición de prestar servicio con altas temperaturas».

También se le abrieron expedientes sancionadores por parte del Seprona y la Conselleria de Agricultura por los 'establos de los horrores' de sa Indioteria. Ahora nuevamente, este calesero sancionado «reta al Consistorio y sale a prestar servicio, a pesar de tener la licencia suspendida, poniendo en peligro a los ciudadanos y a los propios caballos».

«Es intolerable. Basta ya de trato de favor a los conductores de las galeras. Si el Ayuntamiento de Palma no retira de manera inmediata la licencia a este conductor presentaremos una denuncia directamente en el juzgado. El conductor de las galeras de los establos de los horrores se ríe de todo el mundo, sobre todo del Ajuntamient. Vamos a tomar medidas. No puede volver a prestar servicio con las galeras de caballos ni un día más», advirtió Guillermo Amengual, portavoz de Progreso en Verde.

Fuentes del Ajuntament de Palma señalaron que «pese a tener retirada provisionalmente la licencia, es el mismo que ya contaba con denuncias de la Fiscalía y el Seprona por presunto maltrato animal». Desde el Consistorio advirtieron que es reincidente con el incumplimiento de las sanciones y «hace unos día, la Policía Local lo interceptó y lo volvió a sancionar».