Se desconoce cuándo se solucionará la avería técnica. | Pexels

TW
1

El periodo voluntario para pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa por los servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) del Ajuntament de Palma comenzó el pasado 18 de marzo, sin embargo, los contribuyentes no están pudiendo abonar los tributos de manera telemática por «problemas técnicos» del Consistorio.

Los ciudadanos que hayan intentado pagar, desde el pasado lunes, ambas tasas se han encontrado con un mensaje en el apartado de Cartero Virtual de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB) que avisa de que no es posible hacer la gestión.

A la espera para pagar telemáticamente dos tributos municipales de Palma por «problemas técnicos»

Desde el Ajuntament reconocen que se ha retrasado unos días el inicio del plazo de pago por la avería, así como aseguran que los técnicos «están trabajando en el tema» para restablecer el servidor, sin concretar una fecha exacta. También afirman que cuando vuelva a estar operativa la página web, se notificará a la ciudadanía. El plazo de pago voluntario de ambos impuestos finaliza el 31 de mayo.