Tala de árboles en la plaza Llorenç Villalonga | Jaume Morey

TW
23

Finalmente el Ajuntament de Palma ha procedido a la tala de los bellasombra de la plaza Llorenç Villalonga este lunes por la mañana. El viernes se conocía que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Balear del Árbol (ABA) que solicitaba paralizar la tala, y posterior sustitución, de cinco de los 26 ejemplares de bellasombra ubicados en la Plaça Llorenç Villalonga. De esta manera la jueza del auto daba la razón al Ajuntament de Palma, que decidió su tala dado su mal estado de salud y el posible riesgo de caída, lo que supondría un peligro de seguridad.

Noticias relacionadas

La magistrada aseguró que en este caso no se puede aceptar los argumentos de la parte recurrente ya que «atendiendo al estado de los árboles hay peligro para la vida e integridad de las personas y animales y peligro de producirse daños a los bienes tanto públicos como privados», señala en el auto.

De esta forma, el tribunal avala el informe elaborado por los técnicos del área de Parques y jardines de la regiduria de Infraestructures del 24 de enero, que apuntaba al riesgo de caída por debilidad estructural. En el mismo, se ponía de relieve que los ejemplares presentan partes podridas, uniones débiles y exceso de peso en las ramas, entre otros problemas, por lo que proponía sus sustitución inmediata.