Entrega de los premios Rosa Bueno en 2022 | R.L.

TW
1

La retirada de la subvención municipal a los premios Rosa Bueno ha obligado este año a la Federació d'Associacions de Veïns de Palma ha llevar a cano una campaña en la web goteo.org para intentar acumular un mínimo de 6.450 euros para su celebración, que tendrá lugar en el Teatre del Mar el próximo 11 de mayo a las 19.00 horas. La cifra óptima es de 7.950 euros. y se puede llevar a cabo una donación en el siguiente link: https://www.goteo.org/project/premis-rosa-bueno-2024-a-la-participacio-ciutadana

Desde la Federació han señalado que «estos premios, que llevan el nombre de la histórica dirigente vecinal, han sido un reconocimiento al trabajo de tantas personas voluntarias que han trabajado y trabajan por los barrios y la ciudad y han aportado recursos para reforzar el trabajo que se lleva a cabo».

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma asumirá «el reto de mantener los premios y organizar una gala de entrega que sea un homenaje a Rosa y a la participación ciudadana por la que tanto luchó. Con el mantenimiento de los premios queremos mantener viva la figura de Rosa Bueno, como símbolo de la lucha y el compromiso por la participación ciudadana». Entre su objetivo también está el de reconocer el trabajo de las asociaciones de vecinos y contar un con premio en metálico para reforzar su tarea asociativa».

«Antes la partida presupuestaria del Ajuntament de Palma para los premios Rosa Bueno era de 10.000 euros y había premios de 2.500 euros y un galardón a la trayectoria personal. La entrega se ha llegado a celebrar en el Castell de Bellver, el Palau Solleric y hasta en la escalera de Cort en los años de la pandemia. Este año se han quitado de los presupuestos municipales y al Ajuntament le propusimos que podían sumarse con la aportación de alguna actividad o actuación, por lo que pasarían a a ser patrocinadores», señaló Maribel Alcázar, presidenta de la Federació.

Los premios Rosa Bueno tienen tres categorías: el reconocimiento a la trayectoria personal, un galardón al impulso de la participación ciudadana a través de una asociación de vecinos y un reconocimiento al trabajo de colectivos y entidades no vecinales. «La confederación estatal de asociaciones de vecinos está al tanto de nuestra iniciativa y piensan extender esta iniciativa al resto de federaciones del estado para que nos echen una mano. Rosa Bueno era muy conocida fuera», añadió Alcázar.