Celebración del pleno del Ajuntament de Palma del pasado 29 de febrero | Jaume Morey

TW
2

Més y PSOE Palma han criticado duramente la propuesta de Vox para el próximo pleno del Ajuntament, en la que pide «una investigación por si se han cometido injerencias de carácter político sobre decisiones técnicas [urbanísticas] que pudieran calificarse de prevaricación». Precisamente Més per Palma estaba al frente del área de Urbanismo en la legislatura pasada, cuya gestión ha puesto en duda ahora Vox.

A raíz de esta proposición, Més per Palma ha advertido que «todas las licencias se conceden con arreglo a la ley. Como no puede ser de otra manera. Toda la información acerca de cualquier licencia está a disposición de cualquier regidor. Incluidos los de Vox». Además, la formación liderada por Neus Truyol señala que «es evidente que Vox sólo busca generar ruido en su estrategia fallida de desacreditar todo el trabajo que realiza Més en las instituciones».

Por su parte, desde PSOE Palma, el regidor Francisco Ducrós advirtió que la propuesta de Vox, que ponía en duda tres proyectos urbanísticos y que reclama que se les ponga solución en el próximo pleno, «sí que es injerencia política. Todas las resoluciones están tomadas por técnicos y en caso de que no se esté de acuerdo con ellas, están los juzgados».

Ducrós explicó que la propuesta de Vox «pone en entredicho el trabajo de todos los funcionarios de Palma. En caso de que haya opiniones técnicas dispares, para eso están los tribunales, para que las interpreten si no hay acuerdo». El socialista acusó a la formación liderada por Fulgencio Coll de «ignorar el mundo jurídico y administrativo». Además, criticó que se quiera llevar al pleno la decisión de los técnicos de Urbanismo sobre tres proyectos y advirtió que «un político debe velar por el interés general y no por el particular».

La portavoz del PSOE en el Ajuntament, Rosario Sánchez, denunció que esta propuesta de Vox pretende «amedrentar a los funcionarios para que se haga una investigación sobre el desempeño de los trabajadores de la casa en función de los intereses de Fulgencio Coll [líder de Vox en Palma]. Esta propuesta es un mando y ordeno de Coll sobre el alcalde Jaime Martínez para que el próximo pleno se presente una adecuada resolución de los casos».