La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste. | Ajuntament de Palma

TW
1

la portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha dado a conocer este miércoles tras la Junta de Govern cuáles son los proyectos que se subvencionarán a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITs), más conocido como ecotasa.

A la convocatoria del Plan Anual se propondrá que se financie la remodelación de la Plaça des Mercat, de la calle Unió y de la Plaça Joan Carles I. También se presentará el proyecto de preservación y recuperación del medio natural del entorno del Castell de Bellver y de la zona forestal.

Asimismo, se pretende utilizar la recaudación del impuesto para preservar y recuperar el medio natural de Es Carnatge y su zona litoral; para rehabilitar Can Serra; y para reformar y renaturalizar la Plaça de les Meravelles, en la Platja de Palma.

Celeste ha destacado entre los objetivos del plan extraordinario la protección, preservación, modernización y recuperación del medio natural, el fomento de la desestacionalización y de actividades en temporada baja, la promoción del turismo sostenible y la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural.

Por último, ha expresado su confianza en que finalmente se aprueben las iniciativas propuestas ya que «se ajustan a los modelos propuestos por la Comunitat Autònoma».