Revisión de los caballos de las galeras | Ajuntament de Palma

TW
4

El área de Mobilitat que dirige el teniente de alcalde Antonio Deudero ha emitido un decreto por el que se notifica a los propietarios de las galeras de Palma la obligación de pasar el próximo mes de mayo la revisión anual de los caballos y sus correspondientes vehículos de tracción animal.

El teniente de alcalde de Mobilitat ha explicado que «esta próxima revisión anual se realizará en mayo y a la misma tienen la obligación de acudir las 28 galeras que disponen de licencia como vehículos de tracción animal».

Estas revisiones se harán en el lugar donde determine en su momento el Ajuntament de Palma y se dividirán en tres grupos: en el primero, se revisarán las galeras que trabajan en la zona de la Catedral; en el segundo, los asignados a la calle Conqueridor y finalmente, las revisiones del tercer grupo se realizarán a las galeras que trabajan por la zona de de s’Arenal.

Deudero ha explicado que «estas revisiones anuales son muy exhaustivas ya que estamos hablando de seguridad, tanto para los ciudadanos como para los animales y para la misma galera». Por eso, todos los propietarios de galeras, a la hora de pasar la revisión, deben estar al día de sus obligaciones fiscales y se certificará que el animal dispone de su propio número identificador o microchip.

Además, según subraya el edil de Mobilitat, «los propietarios deben acreditar que los animales están al día en cuanto a tratamientos preventivos como son las vacunas obligatorias con la firma del veterinario autorizado. Además y para mayor control, las guarniciones de los animales deberán llevar taladrado el número de la licencia y las herraduras de las caballerías serán solo de goma. Finalmente destacar que a esta revisión también deberán acudir las galeras que actualmente se encuentren en situación de suspensión del servicio».

Deudero ha concluido reiterando que «somos y seguiremos siendo muy exigentes con que las galeras cumplan a rajatabla toda la normativa ya que cualquier incumplimiento será sancionado, pues lo único que nos preocupa es la seguridad de los usuarios y también el buen estado de los caballos».