Viviendas proyectadas por Alzina Living en Son Espanyolet. | R.L.

TW
22

La controvertida empresa Alzina Living, que se dedica a la comercialización de viviendas turísticas en Son Espanyolet, ha obtenido cuatro licencias para construir viviendas unifamiliares en esta misma barriada de Palma. En concreto, en las calles Son Espanyolet 56 y Mas 36, donde cuenta con un solar vacío en estos momentos. Cada vivienda cuenta con garaje y piscina y ya se está comercializando en un portal inmobiliario sueco por 1,4 millones cada vivienda.

Ferràn Aguiló, presidente de Son Espanyolet Residencial, dijo que «en ese solar la intención era montar los servicios centrales del hotel horizontal que tienen en el barrio, entre ellos una cocina industrial. Ahora Alzina Living se dedica a la especulación urbanística».

La empresa de origen nórdico se ha convertido en un quebradero de cabeza para los residentes por su amplia oferta de viviendas vacacionales en el barrio de Son Espanyolet, que supone una gran molestia para los residentes. Sin embargo, durante los últimos años ha sufrido varios reveses en los juzgados, fruto de la pelea de los vecinos por mantener la tranquilidad en el barrio. Una de ellas fue la que emitió el TSJIB, que confirmó en 2022 que una de las viviendas turísticas de Alzina Living en el barrio de Son Espanyolet era ilegal. La Sala de lo Contencioso desestimó el recurso de la empresa contra la decisión de la Conselleria de Turisme de retirarle la inscripción para alquiler vacacional porque la vivienda, el número 61, no reunía los requisitos necesarios para tener esa calificación. El inmueble consta anunciado en la página de la empresa para alquiler ‘no vacacional’ como Villa Barrera 61.