La línea 25 y 35 circularán con desvíos durante el fin de semana. | R.L.

TW
0

La Empresa Municipal de Transportes de Palma desviará temporalmente diversas líneas de bus por las restricciones de tráfico en el centro de la ciudad con motivo de las celebraciones del Dia de les Illes Balears, entre el 29 de febrero y el 3 de marzo del 2024.

A partir de este jueves hasta el domingo, la línea L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) circulará desviada por el Paseo Marítim, av. Argentina, Jaume III, Born y Plaça Reina, a causa del corte de tráfico en Antoni Maura. Este desvío no implica la anulación de ninguna parada.

El día 2 de marzo, a partir de las 11:00h y hasta las 15:00h, y entre las 18:30h y las 23:30h, la línea L25 circulará desviada por av. Argentina, Jaume III y ruta normal. En este mismo horario, la línea L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral) finalizará su ruta en la estación del tren de Sóller (plaça Espanya). Con motivo de estos desvíos, se anularán las paradas en el Born y Plaça Reina, así como el recorrido habitual de la L35 entre Plaça Espanya y Plaça Reina.

Cortes de Tráfico

Por su parte, la Policía Local procederá a partir de este jueves y hasta el domingo a efectuar diversos cortes al tráfico rodado a causa de la celebración del Dia de les Illes Balears. En concreto, se tiene previsto que la Avinguda de Antoni Maura, entre la Avinguda de Adolfo Suárez y la Plaça de la Reina, permanecerán cerrada a la circulación entre las 10:00 y las 22:00 horas. Tan solo se permitirá el cambio de dirección desde el Passeig des Born hacia la calle Conqueridor.

Además, el día 1, la plaça de la Porta de Santa Catalina permanecerá cerrada a la circulación entre las 11:00 y las 18:00 horas y el 2 se cerrará el Passeig des Born, entre la plaça de Joan Carles I y la plaça de la Reina, en horario comprendido entre las 10:00-15:00 y 19:00-22:30 horas.

La Policía Local ha explicado que si fuese necesario desviar el tráfico hacia calles restringidas (ACIRE), se tendrá en cuenta para la desconexión de los sistemas de control de acceso.