Alejandro Costantino Oglini en la sede de Palma de Mallorca.

TW

K10 Mobility es un referente en el sector del rent a car en Ibiza. Una empresa local, 100% ibicenca, que se ha ganado la confianza de residentes y visitantes gracias a la calidad de su servicio y de sus vehículos. Su fundador y CEO, Alejandro Costantino Oglini, está especialmente satisfecho con el buen trabajo realizado por la empresa que le ha permitido consolidarse «en un mercado en el que compites con empresas locales e internacionales y donde siempre tienes que estar innovando y trabajando para posibles nuevos desafíos».

Otra de sus satisfacciones ha sido la nueva sede y central de operaciones adquirida en Palma de Mallorca, lo que supone «la presencia de una empresa ibicenca en Mallorca y prepararnos para nuevos retos en el futuro». «Necesitábamos llevar Ibiza a otros sitios y que mejor lugar que la capital de Baleares, una de las mecas del turismo a nivel europeo», señala Costantino, que valora este primer año en Mallorca «muy positivo y con muchas alegrías», ya que la nueva sede ha supuesto «darnos a conocer en un mercado totalmente diferente al de Ibiza y desafiar un reto difícil en el que compites con empresas muy grandes». «Nos sentimos orgullosos de llevar un trocito de Ibiza a Palma de Mallorca».

—¿En qué situación se encuentra el sector del alquiler en Ibiza?
—En la actualidad, el sector del alquiler de vehículos es muy competitivo debido a lo rápido que todo evoluciona con la tecnología. Es un cambio continuo y dinámico marcado por la digitalización. Es un mercado consolidado con empresas internacionales y locales como K10 Mobility con una demanda marcada por la estacionalidad. No es algo fácil, se consigue trabajando mucho y poniendo dedicación y tiempo. Nosotros siempre trabajamos para posibles nuevos desafíos, pero todo va de la mano de una consolidación y un orden.

—K10 cumple 10 años en el servicio de alquiler de coches en Ibiza, ¿cómo ha evolucionado la empresa?
—K10 ha evolucionado en varios aspectos, tanto en servicio al cliente como en brindar facilidad y rapidez para reservar online, donde podemos escoger entre una amplia gama de modelos con equipamiento premium. K10 cuenta con colaboradores importantes del sector con reconocimiento internacional y lleva varios años trabajando en innovación de servicios digitales para ofrecer siempre un mejor servicio. Innovar en el área digital es el presente futuro. Este año incorporaremos keyless, un sistema de alquiler en el cual el cliente no tiene que pasar por el mostrador. Una vez hecha la reserva en la plataforma de K10 Mobility recibirá un código con el cual podrá abrir y activar el vehículo desde su teléfono móvil, ahorrando así tiempo de esperas. Es un servicio con el que estamos muy ilusionados.

—¿Cuáles son los principios de K10?
—K10 es una empresa con espíritu local que brinda un servicio de buena calidad y buen precio. Siempre cuidamos del cliente con el propósito de ser mejores cada día y así seguir evolucionando dentro del sector. En el año 2022/23 recibimos un premio a la calidad y servicio que damos a nuestros clientes.

—¿Qué supone la sede en Mallorca?
—La nueva sede y central de operaciones adquirida en Palma de Mallorca va a permitir el crecimiento de la empresa. También preparará a la empresa para nuevos saltos y desafíos, K10 es la única empresa ibicenca que opera en Mallorca hoy en día. K10 Mobility Mallorca es un gran reto día a día igual que en Ibiza.

—¿Qué modelos de vehículos disponen?
—K10 dispone de una amplia gama de modelos económicos, compactos, suvs, todoterrenos, cabrios y furgonetas. Trabajamos con una antigüedad máxima de 18 meses y todos los años renovamos flota, lo que nos ayuda a que la gente quiera repetir. Cuando alguien alquila un coche, siempre quiere entrar y oler a nuevo. Es una de las premisas de K10 Mobility: poder mantener una flota nueva, un equipamiento premium y dar un mejor servicio.

—Además de contar con una buena flota de vehículos es importante tener un buen equipo, ¿qué valoración hace del servicio de K10 Mobility?
—El equipo de trabajo es el corazón de K10. Gracias a ellos seguimos en una constante evolución y crecimiento. K10 en su búsqueda de consolidación se ha ido profesionalizando de tal manera que hoy cuenta con un equipo directivo que le permite organizar mejor los recursos humanos, reducir la rotación y crear un buen ambiente laboral.