Asociación de mayores de Son Cladera, La Cala. | Pere Bota

TW
1

El Ajuntament de Palma se ha comprometido a continuar trabajando en colaboración con la asociación de mayores de Son Cladera, La Cala, situada en la calle Canonge Antoni Sancho I, y con otras administraciones, para encontrar soluciones que aseguren la estabilidad física de la entidad, permitiendo que se enfoquen en sus fines propios como organización de mayores.

Así lo han acordado todos los grupos municipales este jueves durante la comisión del Pleno de Servicios a la Ciudadanía, votando da manera favorable por unanimidad. La entidad, que cuenta con más de 500 asociados, afronta desde hace unos años a dificultades para mantenerse como organización y requiere de apoyo institucional para garantizar su continuidad.

Asimismo, el Consistorio también ha manifestado su reconocimiento y apoyo a la labor de las asociaciones de mayores, por su contribución a la cohesión social y al bienestar de los mismos en los barrios de Palma. Además, se ha comprometido a apoyar iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y la disminución de la brecha digital entre este sector de la población.