Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Palma. | PLOZANO

TW
1

Después de la remodelación de la Plaza de España de Palma, ahora le toca el turno a la Plaza Mayor y a sus alrededores, que vivirán una transformación arquitectónica. El año que viene comenzarán las obras para llevar a cabo este gran cambio que tiene como objetivo mejorar el entorno de Ciutat y fomentar la vida en esta zona. El proyecto de la reforma de la Plaza Mayor también incluye el túnel que va hasta el Parc de la Mar, las galerías subterráneas y las calles aledañas como Sindicat, Sant Miquel o la Costa des Teatre hasta llegar a la Rambla.

Esta reforma está relacionada con las casetas de flores de la Rambla, que también serán sometidas a una mejora, así como los kioskos de prensa y de monedas. En cuanto a las galerías está previsto que haya un comercio de alimentación y que se convierta en el punto neurálgico del centro de interpretación que se extenderá a otros puntos de la ciudad como las Torres del Temple, el Castell de Bellver o el edificio de Can Serra.

Por otra parte, sobre el túnel que va hasta el Parc de la Mar se debe estudiar su viabilidad, ya que depende de la actividad que se pueda llevar a cabo allí y de la seguridad. Para realizar las obras de la Plaza Mayor el Ajuntament de Palma cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.