Inauguración de la nueva estación de Bicipalma en Son Sardina | Ajuntament de Palma

TW
1

Son Sardina ya tiene Bicipalma y sus residentes ya podrán utilizar este servicio. Esta nueva instalación supone la integración del barrio en el mapa de estaciones y permitirá su conexión con el resto de la red y con estaciones próximas como la situada en el Camí dels Reis, en la rotonda de Son Pacs, o las estaciones situadas el polígono de Son Castelló, entre otras.

La nueva estación, la número 85, supone la culminación de fase 2 de Bicipalma, que ha permitido ir instalando y activando de forma progresiva un total de nueve estaciones nuevas durante los últimos meses. Esta última estación de la fase 2, además, supone un punto de inflexión en la planificación de las nuevas estaciones por parte de la SMAP, que a partir de 2024 se financiarán con recursos propios.

El teniente de alcalde de Movilidad, Antonio Deudero, la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Lydia Pérez, el director general de Movilidad, Antonio Román, el coordinador de Distrito Norte, Toni Server y el Directores General de Distritos, José Luis Iglesias, han inaugurado este martes la nueva estación de Bicipalma.

A partir de ahora el SMAP trabaja en la planificación de la inversión de 800.000 euros aprobada al consejo de administración que permitirá ampliar el servicio con un total de 16 nuevas estaciones nuevas e incorporar más de 150 bicicletas eléctricas a la flota actual, una cifra que permitirá que el total de bicicletas eléctricas de la flota crezca hasta un 38 por ciento.

Next Generation

El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.