Las raíces del árbol levantaron la vía unos 20 centímetros del suelo. | MONSERRATE CARRIÓ

TW
7

Monserrate Carrió es un vecino de Palma que vive en al lado de la plaza de toros. Lleva dos años quejándose al Ajuntament por el mal estado de la acera de la calle Josep Blanguer. Ha estado tomando fotografías a sus alcorques y bordillos, e intentando hacer llegar su queja al Consistorio a través de los canales del ciudadano hasta en cinco ocasiones.

El primer intento fue el 5 de septiembre de 2021, cuando Monserrate comunicó por Whatsapp municipal que uno de los árboles de la vía había levantado un trozo de la acera, así como imágenes que lo probaban.

ACERAS EN MAL ESTADO (14).jpg

ACERAS (18).jpg

Lo intentó de nuevo el 11 de abril de 2022, el 24 de marzo de 2023 y el 11 de mayo también de ese año. En dos ocasiones por correo electrónico y la última de nuevo por Whatsapp. Todas las veces fue ignorado denuncia.

No ha sido hasta el pasado 18 de agosto cuando el Ajuntament ha atendido su queja y tomado medidas para arreglar la acera de la calle. La principal diferencia ha sido que esta vez la petición la ha hecho a través del registro general. «Mandé la queja en verano y en noviembre ya estaban dos obreros empezando a hacer cosas. Si llegan a mandar una brigada lo acaban en un segundo», dice Monserrate.

ACERAS (7).jpg

En total se ha tardado dos meses en reparar toda la acera, que estaba levantada 19 centímetros del suelo por culpa de las raíces del árbol plantado en la esquina de la calle Miquel Àngel Riera. Este no es el único ejemplar que ha generado molestias, ya que otro que también está inclinado por su gran altura choca contra las tejas de uno de los edificios de la calle, tirándolas al suelo: «Más de una vez han venido los bomberos. Son un peligro».