Retirada del carril bici en la calle Caro | Jaume Morey

TW
5

Esta semana el área de Mobilitat ha llevado a cabo la eliminación del carril bici y el cambio de la distribución de carriles en la calle Caro y el PSOE de Palma se mostró muy crítico. Según un comunicado del PSOE, «el decreto firmado por el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, con fecha del 7 de febrero de 2024, es nulo de pleno derecho. Es una actuación discrecional sin justificación ni motivación».

Los socialistas señalaron que «esta decisión vuelve a tener como objetivo menoscabar una vez más a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos» y advirtieron que supondría un riesgo para la seguridad vial.

Por su parte, fuentes del Ajuntament de Palma señalaron que «el cambio de la distribución de los carriles cuenta con el respaldo de dos informes de la Policía Local, por lo que está jurídicamente avalado. En ellos se advierte que la anterior distribución de los carriles afectaba a la seguridad vial que afecta al entorno del CEIP Rei en Jaume». El Consistorio advirtió que habían recibido «denuncias de la asociación de padres por el exceso de ruido de claxon».