En la legislatura anterior se descubrió una muralla medieval en las obras del castillo de Bellver. | Jaume Morey

TW
0

El Ajuntament de Palma tiene previsto renovar la museografía del Castell de Bellver y ampliar su plantilla. Así lo confirmó la directora general de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal, que advirtió que «no se han interrumpido las obras, sino que se han terminado unas fases de rehabilitación del castillo y seguiremos». Ribal contestaba así a las quejas de Més per Palma, que denunciaba la paralización de la reforma de Bellver.

Ribal advirtió que «el reto es devolver su condición física. Se rehabilitará parte del suelo y se llevará a cabo la restauración de la cocina», que ya contaba con una partida presupuestaria. Además, «queremos dotar al castillo de personal. Tendría que tener cinco personas pero ahora solo está la conservadora y el personal de seguridad». Ribal aclaró que «nos tomamos el Castell de Bellver muy en serio».

Més per Palma anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para la creación de un equipo multidisciplinario que supervise las obras del castillo. Pide un seguimiento al proyecto de restauración de la cocina del castillo y a continuar el desarrollo del proyecto de Museo de Historia de la Ciutat en red.