El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà. | Cort

TW
0

Emaya instalará 31 contenedores nuevos de residuos orgánicos en el centro de Palma y en calles limítrofes como el Paseo Mallorca, Avenida Argentina y Comte de Barcelona, entre otras. Para que los vecinos conozcan el modelo de recogida, que permitirá retirar 37,2 toneladas de material reciclable al año, Cort ha instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

Este viernes el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha visitado una de estas mesas colocada en la calle de Jaime III. Este punto informativo, y otros, estarán operativos durante el mes de febrero y de marzo. En los mismos, se ofrecerán folletos informativos, cubos para materia orgánica y bolsas compostables.

Esta iniciativa, que dotará de recogida selectiva orgánica a un área con 10.244 viviendas y 30.700 habitantes, incluirá un sistema de identificación y control de apertura que permitirá a la empresa pública conocer el uso que se hace del servicio y, al mismo tiempo, planificar un sistema tarifario, de cara al futuro, que se ajuste a los niveles de reciclaje de cada ciudadano bonificado las buenas prácticas, la llamada tarifa justa.

Bauzà ha explicado que el objetivo del proyecto es fomentar la recogida selectiva en el municipio ya que "está demostrado que es la más respetuosa con el medioambiente". En este sentido, ha destacado que la empresa está incrementando los índices de recogida de material reciclable gracias a medidas como esta y al modelo 'puerta a puerta' implantado en barrios como Son Sardina, Establiments y Son Espanyol, entre otros.