Un grupo de usuarios usando el cinturón de seguridad para sillas de ruedas. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

Los autobuses eléctricos de EMT Palma contarán con cinturones para reforzar la seguridad de las personas que viajan en silla de ruedas en el transporte público. Actualmente estos vehículos ya cumplen con todos los requisitos homologados de la normativa española y europea, las cuales prevén la instalación de barreras metálicas para ubicar las sillas de ruedas en la plataforma central de los buses.

Sin embargo, algunos usuarios con movilidad reducida han solicitado a la empresa pública la colocación de cinturones para tener un mecanismo doble de protección en caso de frenazos o maniobras bruscas cuando el autobús está en movimiento.

La colocación de estos dispositivos ya ha comenzado en algunos de los vehículos eléctricos de la nueva flota de la EMT. El proceso se realizará progresivamente en los diferentes modelos. El Consistorio ha subrayado que estos cinturones son para la utilización exclusiva de las sillas de ruedas y no para cochecitos de bebés ni carritos de la compra u otros bultos, ya que están especializados en estos dispositivos.

Por otro lado, la empresa pública de transporte también ha anunciado la intención de ampliar la señalética explicativa dentro de los autobuses para incidir en la reserva de espacios para las personas con movilidad reducida, así como los asientos para personas mayores, embarazadas o ciegos, ya que todos ellos tienen preferencia a la hora de acceder a un asiento.