La regidora de Més, Neus Truyol | Jaume Morey

TW
0

Més per Palma ha mostrado este jueves su rechazo al aval del Ministerio de Transportes, liderado por el socialista Óscar Puente, al Plan Especial del Aeropuerto de Son Sant Joan, que quieren reactivar PP y VOX en el Ajuntament de Palma.

La portavoz del grupo municipal en el Ajuntament de Palma, Neus Truyol, recordó que «en 2021, el anterior equipo de gobierno, con una clara vocación de protección medioambiental, rechazó este plan mientras que ahora, por desgracia, el PSOE abre las puertas a su desarrollo sin medida».

Més recordó que el Plan Especial que presentó AENA preveía el aumento de 472.211 metros cuadrados nuevos, el equivalente a 70 campos de fútbol, con usos destinados a uso turístico, aparcamientos, uso industrial, almacenes o administración y «no identifica ni limita los metros cuadrados para cada uno de los usos».

Truyol declaró que «estamos ante otro pelotazo inmobiliario. Parece que el PSOE ha entrado en la deriva negacionista del cambio climático respecto a la ampliación del aeropuertos, que supone más masificación turística y pone en peligro la sostenibilidad de la tierra».