Progreso en Verde denuncia las condiciones en las que viven los caballos en la Indiotería. | Progreso en Verde

TW
3

El partido animalista Progeso en Verde denuncia un nuevo caso de «establos de los horrores» en Palma. Asegura que «caballos de las galeras de Palma viven semiabandonados en una finca en sa Indioteria incumpliendo la ley 1/92 y el reglamento de transporte de galeras». «Los caballos están sin libertad de movimiento y sin posibilidad de refugiarse de la lluvia o el viento, durmiendo entre excrementos y orines», dice su portavoz Guillem Amengual.

El presidente del partido animalista asegura que los caballos del «establo de los horrores» son los que tiran de una calesa inmobilizada el pasado mes de agosto. «Demuestra la despreocupación total del Ajuntament de Palma con el bienestar de los animales», critica.

Amengual solicita la retirada definitiva de la licencia al conductor de la calesa investigado «por la continua reincidencia en incumplimientos de normativas, leyes y maltrato animal». Advierte además de que el establo «tampoco cumple en materia urbanística y debe estar registrado en el REGA».

«Nada cambia en el Ajuntament de Palma en relación a los caballos de las galeras. Ni los que estaban antes (PSOE, MÉS y Podemos), ni los que están ahora (PP y Vox), son capaces de hacer cumplir las leyes y normativas de protección animal. ¿Sabe el regidor de Bienestar Animal dónde están los caballos de las galeras inmovilizadas desde el pasado verano? ¿Sabe el regidor de Urbanismo si la finca donde están los caballos cumple la normativa vigente? ¿Cómo es posible qué el conductor de la calesa inmovilizada siga en posesión de su licencia? Muchas explicaciones van a tener que dar desde Cort», concluye Amengual.

Progreso en Verde exige al Ayuntamiento que aclare dónde están los establos de los caballos de las galeras y compruebe si cumplen con las leyes, ordenanzas y reglamentos urbanísticos. «Estamos cansados de hacer el trabajo del Ajuntament. Esperamos que hagan cumplir la ley a los conductores de las galeras y empiecen a retirar las licencias de aquellos que incumplen la ley de forma continuada. Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros y exigiremos dimisiones por dejadez de funciones», asegura Amengual.