La regidora de Infraestructures, Belén Soto. | R.L.

TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructures del Ajuntament de Palma, Belén Soto, ha desmentido que el equipo de gobierno municipal haya paralizado las inversiones en arbolado para Palma y que no se haya plantado ningún ejemplar durante esta legislatura, tal y como señaló el PSOE en una nota de prensa. Asimismo, lamentó que el grupo socialista «genere confusión entre los medios de comunicación y la ciudadanía al mezclar un plan piloto de sombreado en las plazas, que incluye estructuras como pérgolas, con uno de arbolado».

La responsable de Infraestructures aseguró que su departamento ha incrementado «el presupuesto en Parcs i Jardins en un 11,7 por ciento respecto al año pasado y que durante estos meses está previsto plantar 1.200 árboles nuevos en el municipio, 700 en alineaciones y 500 ejemplares más en diferentes zonas verdes». Belén Soto, asimismo, negó que se esté acabando la época propicia para la plantación, «ya que las siembras continuarán durante los meses de marzo y abril».

La teniente de alcalde también negó que se haya bloqueado la convocatoria de la Mesa del Árbol, ya que el equipo de gobierno aprobará «en un par de semanas los nuevos estatutos del citado foro para darle más contenido e incluir, por ejemplo, las actuaciones en los parques y jardines del municipio».

Por último, la concejala de Infraestructuras reclamó a la oposición «más seriedad a la hora de plantear sus propuestas» y ha puesto a su disposición el departamento de Infraestructures «para aclararles cualquier duda que puedan tener y para evitar malentendidos y mensajes que puedan confundir a la ciudadanía».