TW
2

Los socialistas de Palma han expresado su preocupación y descontento porque el actual equipo de gobierno en Cort ha provocado «la paralización de la inversión en arbolado, así como el bloqueo a la convocatoria de la Mesa del Árbol». El PSOE de Palma criticó el anuncio de un nuevo plan piloto de arbolado por parte del alcalde de Palma, Jaime Martínez: «Apremiamos al Consistorio a tomar acciones concretas. Es sorprendente que se haya decidido implementar un nuevo plan piloto cuando el plan ejecutado por el anterior equipo de gobierno estaba sólidamente consolidado».

El PSOE puso como ejemplo la reforestación del bosque de Bellver cuyo presupuesto fue modificado para conseguir con las plantaciones de árboles. Los socialistas recuerdan que «existía un proyecto de invertir remanente presupuestario destinado a la compra de más arbolado, el cual no ha sido ejecutado, lo que representa una oportunidad perdida para mejorar y expandir la cobertura vegetal en Palma».

En un comunicado, advirtieron que «estamos finalizando la época propicia para plantaciones y no se ha realizado ninguna acción para plantar nuevos árboles en nuestra ciudad, ni por parte del área de Infraestructures ni por plantaciones populares, proyecto realizado en la anterior legislatura con gran éxito de participación vecinal». Este último año ha representado «un retroceso significativo en el avance del arbolado urbano, lo cual es inaceptable para el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Los socialistas recordaron que en la anterior legislatura «se plantaron 10.000 árboles, especialmente enfocados en los meses más calurosos, con el objetivo de proporcionar espacios de mayor calidad, sombreados y que funcionarán como refugio frente a las altas temperaturas». El PSOE Palma exigió al alcalde Martínez y al equipo de gobierno municipal que «retomen de inmediato las inversiones en arbolado. Además, les instamos a convocar de manera urgente la mesa del árbol para abordar este tema crucial que afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos de Palma».