Imagen de archivo de la Rua en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La Policía Local cortará esta tarde el tráfico en varias calles del centro de Palma por la celebración de la Rúa, a partir de las 17.00 horas. Las carrozas y comparsas participantes se concentrarán a partir de las 16:00 horas en Baró de Pinopar y el carril bus de Via Alemanya y Comte Sallent, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado Por este motivo, a partir de las 17:00 horas se cortará la circulación en la plaza de la Reina en dirección hacia el Borne, Passeig Mallorca y Jaume III, Avenidas en la entrada al Passeig Mallorca y Avenidas en la entrada a Vía Roma.

La apertura al tráfico se producirá aproximadamente a las 22:00 horas. En cuanto a los aparcamientos, durante este corte del tráfico el de la plaza Major quedará cerrado en su salida a las Ramblas a partir de las 15 horas y el de Vía Roma se cerrará en su salida a Baró de Pinopar también a partir a esa hora. Por otro lado, la Policía Local también cortará el tráfico en Pere Garau por las celebraciones previstas por el Año Nuevo Chino. Está cortado desde las 8 hasta las 20 horas en la plaza Pere Garau, comprendida entre la calle de l'Arquebisbe Aspàreg, carrer Bisbe Cabanillas, carrer Luca de Tena, carrer Faust Morelll y carrer Francesç Manuel de los Herreros.

Cambios en los autobuses de la EMT

También hay cambios en los autobuses de la EMT, tanto por la Rua como por el Año Nuevo chino y se desviarán temporalmente diversas líneas. Con motivo del cierre del tráfico por las celebraciones del Año Nuevo Chino, las líneas L5 (Es Rafal Nou-Plaça del Progrés) y L39 (Son Espases-Palau de Congressos) circularán desviadas en ambos sentidos. Las paradas 191, 192, 193, 209, 210 y 211 quedarán anuladas durante el tiempo que duren los desvíos. La ruta habitual se reanudará cuando la Policía Local lo autorice, previsiblemente en torno a las 22:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, con motivo de la celebración de sa Rua, las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d'Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L20 (Portopí-Son Espases), L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), circularán desviadas parcialmente en un sentido o ambos. Además, la línea L35 comenzará y finalizará su ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559). Estas líneas reanudarán sus rutas habituales cuando la Policía Local lo autorice, previsiblemente a las 22:30 horas (aproximadamente).