El Gobierno tapió del cuartel de Son Busquets. | Pere Bota -

TW
1

La Entidad Estatal del Suelo (SEPES) ha adjudicado el servicio de vigilancia de la parcela de Son Busquets, que se ha adjudicado Securitas Seguridad España S.A. por un importe de 80.593 euros. La empresa ganadora del concurso se encargará de instalar sistemas de seguridad electrónica en Son Busquets, que se tapió recientemente para evitar la entrada de personas ajenas al recinto.

Por otro lado, el SEPES continúa con el proyecto de viviendas sociales en este ámbito. La entidad está avanzando en el planeamiento tras completar el estudio topográfico de los edificios a través de drones, mientras que ahora se lleva a cabo un estudio geotécnico. En breve se adjudicará el contrato de limpieza y desbroce de Son Busquets, así como el estudio ambiental y otros trabajos técnicos para que este ámbito se convierta en un nuevo barrio de Palma.

El próximo jueves la directora del SEPES, Leire Iglesias, se reunirá con el regidor de Urbanisme de Palma, Óscar Fidalgo, y el gerente de Urbanisme, Tomeu Abad. En las últimas semanas Iglesias se ha reunido con los alcaldes de Llanera (Asturias), Sarrià de Ter (Tarragona), Soria, Badajoz, Palencia o Alcorcón para tratar de los proyectos del SEPES de sus municipios.