Antonio Deudero y Jaime Martínez, durante la rueda de prensa. | Gemma Marchena

TW
16

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado la puesta en marcha de un centro de operaciones de la EMT en Son Rossinyol, junto al Hipódromo. El solar es municipal y acogerá «una instalación moderna con cocheras que tendrá 108 puntos de recarga para autobuses eléctricos».

El solar tiene 30.000 metros cuadrados y en las instalaciones se incluirán placas solares para conseguir la máxima captación de energía. Además, habrá un edificio anexo de 4.800 metros cuadrados y contará con 800 plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas

Martínez ha explicado que el coste de la inversión asciende a 13,4 millones de euros, de los cuales «cinco provienen de la aportación que la EMT aporta como fondos propios y se pedirán recursos externos como el impuesto de turismo sostenible, fondos europeos y al gobierno central».

La obra estaría lista entre finales de 2026 y principios de 2027. Martínez explicó que a esto se une la renovación de la flota con 100 buses eléctricos nuevos que supondrá una inversión de 76 millones de euros. «El objetivo es que en 2027 ya esté renovada el 50 por ciento de la flota y en 2030, el 100 por cien».