Imagen de archivo del mítico Hostal Corona. | Gabriel Alomar -

TW
15

El emblemático Hostal Corona, ubicado en El Terreno, vuelve a salir al mercado por tercera vez en los últimos cuatro años. Diseñado por el arquitecto Gaspar Bennàzar, en 1930, la reforma más grande se realizó en 1987, cuando se convirtió en un hostal y restaurante. Cristóbal Navarro, dueño de este espacio, lo puso a la venta en 2020, tras 30 años aportando muchas historias al barrio. En 2021, se anunció que un grupo de inversores suecos pretendía relanzarlo y convertirlo en un hotel boutique y restaurante.

A principios de 2023, volvió a salir al mercado, después de que el grupo inversor abandonara el proyecto. Tras casi un año, ahora el portal Idealista publica de nuevo la oferta, por cinco millones de euros, y la agencia que lo comercializa es Balear House. El espacio cuenta con 500 metros cuadrados y una capacidad para 22 plazas turísticas. A pesar de ello, el hostal requiere una reforma integral y el precio podría negociarse, según ha podido saber este periódico. Se vende con todas las licencias pertinentes para convertirlo en un establecimiento hotelero, según se publicó hace cuatro días.

En todos estos años, el importe de salida al mercado ha sido prácticamente el mismo, cinco millones. Cuando los inversores suecos adquirieron el hostal, se firmó un alquiler con opción de compra. Durante 2022, el espacio acogió grandes eventos de noche, entre los cuales alguno de la empresaria mallorquina y organizadora de actos Eva Moreno.

‘Joya’ de El Terreno

Hasta 2021, el Corona pertenecía a la familia mallorquina Navarro. Como contó Ultima Hora, cuando Cristóbal Navarro adquirió la propiedad remodeló la instalación para potenciar cada uno de los rincones de un edificio ubicado en un barrio singular, conocido por ser escenario del esplendor de una Europa cosmopolita. El Terreno fue escenario de un concierto de Jimmy Hendrix o de los encuentros del escritor Camilo José Cela. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Navarro, pero no ha habido respuesta.