El 20 de enero no fue festivo, pese a ser el patrón de la ciudad. | Francisco Ubilla

TW
43

Aunque aún queda casi un año entero para que vuelva Sant Sebastià, el Ajuntament de Palma lo tiene claro. El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, ha confirmado en el pleno del Consistorio que «es verdad, el día de Sant Sebastià será festivo». «Después de leer la prensa estos días, creo que seguramente este Consistorio se ha equivocado», afirma Bonet, a raíz de las quejas de la ciudadanía por que el día del patrón de Palma cayó en sábado y se consideró un día laboral, aunque más de un centenar de comercios cerraron.

«No hubo mala intención, se valoró el cambio y todos los partidos estuvimos de acuerdo. El patrón de Palma debe ser siempre festivo, sea sábado, domingo o lunes. Eso lo tenemos todos claro», advierte Bonet, con el acuerdo de todos los partidos.

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde ha explicado este jueves que «debe ser el pleno el que tome esta decisión» de elegir el 20 de enero de 2025 como festivo. «Nos equivocamos y que sea siempre festivo, aunque caiga en domingo. Afecta a mayores, a todos los estudiantes, autónomos a los que trabajan en domingo, afecta a mucha mas gente que a pequeño comercio».

En el pleno se discute este jueves la composición de una comisión en la que estén representados agentes sociales, sindicatos, patronales y asociaciones de vecinos y Ajuntament de Palma que deberán decidir los festivos de Palma del año que viene, en el que están implicados el 20 de enero y el 26 de diciembre.