Pleno del Ayuntamiento de Palma | Europa Press

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Palma de este jueves ha aprobado que se puedan adquirir e intercambiar plazas turísticas en edificios Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogados.

Con los votos a favor de PP y Vox se ha aprobado, en el que ha sido primer pleno del año, dejar sin efecto el acuerdo del pleno municipal de julio de 2022 relativo a la aplicación de la Ley 3/2022, de 15 de junio. Éste, aprobado en la anterior legislatura, prohibía que se implantaran plazas turísticas en edificios BIC o catalogados.

Por tanto, ahora, la derogación de esta medida, según calculan, podría afectar a medio centenar de plazas.

Desde la oposición han mostrado su rechazo a la posibilidad de adquirir e intercambiar plazas turísticas puesto que «supondrá más turismo cuando la ciudad ya está masificada», según ha apuntado la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol.

Asimismo, han reprochado al equipo de gobierno que no haya «ningún informe técnico» que lo avale y que incluso el Consell de Mallorca no vea «positivo» este acuerdo positivo, han subrayado las regidoras de PSOE Palma, Rosario Sánchez, y de Unidas Podemos, Lucía Muñoz.

Cabe recordar que el pasado viernes se aprobó en la Comisión de Urbanismo esta proposición de urgencia del PP y que este jueves se ha trasladado al pleno. Ninguno de los grupos municipales ha cambiado su voto, de modo que se ha aprobado con el sentido de voto de la Comisión.