Nueva estación de Bicipalma en Gran Vía Asima

TW
7

El Ayuntamiento de Palma invertirá 800.000 euros en nuevas estaciones eléctricas y estaciones de Bicipalma. El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) aprobó este lunes el expediente de contratación para disponer de suministros que permitan ampliar la red de Bicipalma con 16 nuevas estaciones a lo largo de este año. Así, una vez que se haya ejecutado el expediente de contratación, la red de Bicipalma alcanzará las 101 estaciones y sumará 150 bicicletas eléctricas más a la flota actual.

De este modo, crecerá además el número de bicicletas eléctricas disponibles, ya que la flota actual está formada por 930 bicicletas, 280 de las cuales son eléctricas y 560 mecánicas. Con la inversión aprobada el número de bicicletas eléctricas alcanzará la cifra de 430.

El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, y la gerente de la SMAP, Lydia Pérez, explicaron que esta ampliación responde al objetivo del equipo de gobierno de continuar ofreciendo diferentes alternativas de transporte a la ciudadanía.

«Esta ampliación refuerza nuestra apuesta para continuar ampliando y mejorando este servicio mediante fondos propios de la SMAP y nos permite ofrecer alternativas de transporte a la ciudadanía con el objetivo de mejorar la movilidad de Palma»,dijo Deudero al Consejo de Administración.