Zona donde se llevan a cabo las obras de la Falca Verda | Teresa Ayuga

TW
0

Las obras de la Falca Verda se retrasan dos meses más, después de que la Junta de Govern haya aprobado una prórroga de dos meses para llevar a cabo la mejora de la urbanización y la accesibilidad de los viales y espacios libres de las calles Joan Dameto y Sinia d'en Gil en su primera fase.

Estos bancales se integrarán en el parque de sa Riera, forman parte de la Falca Verda, y se adjudicaron a la empresa Víes i Obres Públiques S.A. por un valor aproximado de 1,8 millones. El proyecto, que se inició en la legislatura pasada, está financiado en un 80 por ciento con fondos europeos Next Generation.

Se trata de la primera fase del proyecto, que está interviniendo en una superficie de 8.000 metros cuadrados, de manera que se está ampliando la plataforma que contará con carril bici, zona ajardinada y zona peatonal en el parque de sa Riera, cuyo acceso se convierte en un paseo. Los barrios de es Fortí y Son Cotoner serán los grandes beneficiados de este proyecto.

La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, advirtió que «en diciembre de 2022 se tuvieron que parar las obras por la presencia de amianto en el suelo, ya que allí había una antigua fábrica, lo que retrasó la remodelación». En abril de 2023, solventado ya el problema, se autorizó seguir con los trabajos, cuyo plazo final era el 31 de enero.

Celeste advirtió que «el retraso de los trabajos no es imputable al contratista, por lo que se le concede la prórroga que han solicitado. El final de obra está previsto para el 30 de marzo».