Los concejales socialistas Daniel Oliveira, Rosario Sánchez y Francisco Ducrós, en Pere Garau

TW
0

El grupo municipal PSOE de Palma ha llevado a cabo una visita al barrio de Pere Garau, uno de los más poblados para conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos. A pesar de su ubicación estratégica en la ciudad, la limitada disponibilidad de espacios públicos es una de las demandas de la barriada históricamente.

Los socialistas denuncian que tras el cambio de gobierno autonómico y municipal, «la paralización de centros de salud y la inacción del alcalde Martínez han llevado a la caída del Plan de Ordenación Detallada (POD), retrasando la adquisición de importantes solares, incluido el histórico cine Metropolitan».

Ante esta situación, el grupo municipal PSOE presenta una proposición en el Ajuntament de Palma instando al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para recuperar los espacios destinados a equipamientos públicos en Pere Garau. Además, se exige que el nuevo POD contemple una cantidad igual o superior de nuevos equipamientos públicos, y que se prioricen todas las nuevas instalaciones en el barrio.

El PSOE de Palma advierte que tras la caída del POD, «los vecinos contemplan con miedo las obras que ya se están realizando en el solar de la calle de Patronat Obrer, uno de los tres solares que debían dotar de oxígeno al barrio».